Publicado el

¿Qué ver en Plasencia?

¿Estás pensando en visitar Plasencia y no sabes qué ver? La capital del norte de Extremadura te ofrece más de un siglo de historia para descubrir y disfrutar. Fundada por Alfonso VIII en el año 1186, el nombre de la ciudad viene del lema con el que el rey castellano la funda “ut placeat Deo et hominibus” (para complacer a Dios y a los hombres). Plasencia ofrece multitud de posibilidades turísticas para los visitantes por su amplio patrimonio cultural y su privilegiado entorno natural. La ciudad es el lugar ideal para descubrir el Valle del Jerte, La Vera, el Valle del Ambroz o el Parque Nacional de Monfragüe. Descubre aquí qué ver y hacer en Plasencia.

Plasencia Low Cost

Si tu opción de viaje es la de “gasto mínimo” te proponemos un paso por la ciudad. La Puerta del Sol es el lugar ideal para comenzar a conocer la ciudad, disfrutando murallas de plasenciade las maravillosas murallas de Plasencia que dan la bienvenida a los visitantes. El trazo irregular y adaptado al terreno, semejante alas murallas de Ávila, de esta zona ofrece la mejor vista de los imponentes cubos almenados que la recorren. Hacia el sur, encontrarás una de las calles más populares de la ciudad, la comercial calle del Sol, una calle peatonal plagada de tiendas donde podrás comprar ropa, material deportivo, productos típicos, recuerdos, o tomar… pero atención, ¡observa bien!, sus esquinas tiene detalles increíbles que no debes perderte.

Desde aquí llegarás a la Plaza Mayor donde el Abuelo Mayorga te recibirá desde la torre del ayuntamiento para desde donde marca las horas. Sin duda, una de las fotos más típicas de Plasencia. Desde este lugar, puedes visitar la Plaza de la Catedral, el Parador Nacional de Turismo o las numerosas iglesias y palacios diseminados por el casco antiguo.

Además, si tienes tiempo, puedes descansar y refrescarte en el cercano parque de La Isla, bañado por el río Jerte y muy popular entre los placentinos.

Pero si te quedas con ganas de conocer Plasencia más a fondo, la siguiente opción que te proponemos te dejará satisfecho.

Visita guiada oficial a Plasencia

abuelo mayorga plasencia

En Naturs te ofrecemos la posibilidad de realizar visitas guiadas por la ciudad de Plasencia para que puedas recorrer su casco histórico medieval de la mano de un Guía Oficial de Turismo, pero ¡no te asustes! el precio te sorprenderá de forma positiva y sobre todo, ¡merecerá la pena!

Juanjo, nuestro guía turístico autorizado de la ciudad de Plasencia, os acompañará durante las doras de la visita y os descubrirá las curiosas pinceladas de la cultura y el arte de ésta ciudad centenaria. Su conocimiento acerca de qué ver en Plasencia es infinito, transmitiendo a los visitantes la pasión con la que vive este lugar. Visitareis las catedrales, la antigua judería, los palacios y lugares inaccesibles para el público en general.

La ciudad de Plasencia está además, muy próxima al Parque Nacional de Monfragüe, un entorno natural maravilloso digno de visitar. En este lugar, podréis realizar excursiones a pie o rutas en 4×4 si vuestro problema es el tiempo.

¡Bienvenido al norte de Extremadura!